Barcelona Bridal Week 2016_ Desde MAC COSMETICS



Creo que nadie se sorprende si comento que MAC es una de mis marcas favoritas por excelencia.
Estoy suscrita a la newsletter de la marca y creo que hay cosas que son interesantes para comentaros cara al verano.

La marca, muy presente en esta "Semana de bodas" nos dice:


“Esta temporada el maquillaje de novia sigue la tendencia más clásica: looks naturales, luminosos con tonalidades neutras. Los auténticos protagonistas son la piel y el color rosa que se ha convertido en el nuevo rojo. Un tono presente en looks muy monocromáticos con rosa en los párpados, pómulos y labios, con diferentes intensidades de color. En un maquillaje de novia es fundamental contar con productos de larga duración y resistentes al agua.”M·A·C Senior Artist España & Portugal: Maite Tuset




¿No os resulta interesante? Sinceramente para mi, el rosa nunca será el nuevo rojo, pero es cierto que en sus diferentes variantes y tonalidades, en los ojos me encanta.



Cierto es que el maquillaje de novia es muy relativo debido al gusto de cada persona pero seamos sinceros.. Nos encanta ver tendencias, conocer productos más utilizados en la temporada..
Os voy a explicar un poco el tema desde la visión de la marca.
Quédate para descubrirlo!



Maquillaje de rostro:

La Piel tiene un papel super importante. Ya no solo en esta tendencia si no siempre. Esta temporada:

Piel natural y jugosa, corrigiendo las imperfecciones y matizando exclusivamente la parte central del rostro, que es donde la mayoría de las veces tenemos nuestra parte "conflictiva"; donde más sebo suele aparecer a lo largo del día.
Para conseguirlo es fundamental una buena preparación de la piel y una base de maquillaje ligera como la base Face & Body o Studio Waterweight son perfectas. -Para mi gusto personal, la mayoría de veces utilizo la primera incluso en varios tonos para dar volúmenes en pieles secas-
La clave para conseguir un resultado fresco y jugoso son los puntos de luz en las zonas altas, para crear volumen en la estructura ósea, gracias a Strobe Cream o Cream Color Base. -Mi favorito? El tono Pearl.-
Para una mayor luminosidad se puede optar por aplicar pigmentos sueltos que contienen partículas brillantes que reflejan la luz y/o productos con textura en crema que aportan un acabado satinado.
-Ya sea para novia o para social, como pigmento utilizo mucho el tono "Vanilla"-
Para finalizar la preparación de la piel aplicar suavemente Prep + Prime Transparent Finishing Powder en la zona T del rostro, que ayudan a fijar el maquillaje y reducen la apariencia de brillos.
Finalizar el look con -uno de mis productos favoritos..- Fix+, un agua enriquecida con minerales y vitaminas que hidrata, nutre y prolonga la duración del maquillaje, a la vez que reduce la sensación empolvada.


“Look efecto glossy delicado y luminoso, protagonizado por el color de la temporada, el rosa. Piel natural y jugosa, matizando solo la parte central del rostro con Studio Face & Body Foundation para corregir imperfecciones. En los ojos Pigmento Rose o la sombra en polvo Eye Shadow Expensive Pink muy difuminada, creando una pátina casi transparente de color para conseguir un efecto tornasolado. Delinear la parte externa con Fluidline Rich Ground, fórmula en gel en tono bronce realizando una línea muy fina. Máscara Extended Play solo en las pestañas superiores. Look monocromático en los pómulos y labios con un toque coral de Lipstick Costa Chic muy difuminado. Para intensificar el efecto glossy aplicar Gloss Clear en los labios y el producto PRO Mixing Medium Shine por todo el rostro.”


-Maite Tuset, M·A·C Senior Artist España- Portugal.




Ojos:

Sombras con diferentes texturas pero en tonalidades marrones, melocotones, rosas y corales. Toques de pigmento dorado y/o traslúcido para reflejar la luz como el tono Vanilla o Old Gold.
Ahumados muy suaves con tonalidades negras, grises y marrones. Delineados muy finos y sutiles que ayudan a destacar y dar volumen a las pestañas que cobran un gran protagonismo. -Sinceramente yo, si me caso algún día, se que optaré por un delineado maravilloso y bien negro. Pero es personal.-



Abundante máscara en las pestañas superiores. Para prolongar la duración de la máscara opta por máscaras resistentes al agua como In Extreme Dimension Waterproof.




Para un look de novia marcado, delineados más alargados recreando un efecto oriental con Fluidline Blacktrack. Para un look de novia más femenino, pestañas postizas en la parte superior para crear un efecto felino.
¿Optarías por pestañas enteras? de acento? O por grupos?



Cejas:

La tendencia de la temporada es una ceja natural y bien trabajada pero siempre manteniendo su forma real.
Trabajar, peinar y rellenar solamente donde sea necesario con Eye Brow o Big Brow Pencil y Brow Set Clear para peinar y fijar los pelos de manera muy natural.


Bronceado / Colorete:

Bronceados suaves y controlados que vayan en la dirección del nada y en las zonas altas del rostro. Coloretes de la misma línea y paleta cromática de los labiales en tonalidades rosas, melocotones y corales como el tono Warm soul en la zona más central de la mejilla, difuminando bien el color para conseguir un look natural, juvenil y saludable.


Labios:

Es clave utilizar un preparador/hidratante de labios como Prep + Prime Lip para que se aprecie una buena calidad de la piel del mismo...
La tonalidad estrella es el rosa en sus diferentes tonalidades como  Angel o Chatterbox. Pero en mi preferencia y la mayoría de mis clientas.. adoramos Patisserie.
Para un efecto glossy si se desea, aplicar un toque de Clear Lipglass.

    

Quien me conozca, sabe que tengo un facechart en el antebrazo. Que para mi son muy importantes. Así que os dejo por aquí los de esta Semana de boda, sus creadores y los maquilladores que los llevaron a cabo.
Podéis clicar en ellos para verlos mejor:









Ahora realmente me gustaría saber vuestra opinión.
Has pasado el día de tu boda? Cómo fue tu maquillaje?
Y si no.. Cómo te lo imaginas o cómo son tus gustos?
Yo ya os he comentado un poquito mientras os explicaba!!
Deleitadme =D




¡¡Y recuerda!! Puedes seguirme en todas mis redes sociales:

TWITTER                       INSTAGRAM                   FACEBOOK    
YOUTUBE


Nos vemos en la próxima!! No me falles!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAG Del Novio

FREZYDERM