Review intensiva|| Chocolate Bar Semi Sweet - Too Faced + Swatches+Look.

Deciros que al final he decidido hacer esta entrada en mi web porque he tenido problemas con el vídeo y el ordenador,  pero no os preocupéis porque tendréis algún maquillaje con esta paleta en el canal.

 Gracias a la marca estoy probando varios productos de Too Faced y la primera de la que os vengo a dar impresión es la paleta Semi Sweet Chocolate Bar.

Punto por punto vamos a ir analizando siempre desde mi manera de verlo todos los pros y los contras que tiene esta paleta.
La verdad es que yo la primera versión de la misma no la tengo y no puedo compararla con ella pero según todo el mundo habla tiene muy buenas opiniones.





  •   Packaging:

La paleta está hecha de lata, cosa que me gusta muchísimo porque si se cae no se rompe y si se moja no se estropea, además de que las sombras están insertadas y predispuestas en un material que no es goma o alguna especie de caucho como en otras paletas.
En la tapa podemos encontrar un espejo alargado decorado con el nombre de la propia paleta. Es cierto que esto encarece un poco el precio del producto pero a mí personalmente me gusta que las paletas vengan con su propio espejo.


En la parte trasera de la paleta nos vienen indicaciones sobre las sombras, y lo que más llama la atención es que esta hecho 100% con polvo de cacao. Interesante dato.

Tengo entendido que la primera paleta de esta línea salió bastante más gordita, posteriormente le cambiaron el envase a uno más fino y en esta segunda edición han decidido hacerlo directamente así.

Generalmente hablando del envase la verdad es que a mí me ha gustado mucho y por ello no tengo ninguna pega.


  • Tonos de las sombras y su pigmentación:

Para explicaros como son las sombras las he predispuesto en filas verticales porque me parecía mucho más fácil explicarlas así, además creo que tienen cierto sentido de esta manera.
En la paleta y una mezcla de sombras con acabado mate, irisado, con purpurina y hasta algunas que hacen las veces de sombra top coat.
Algunas de ellas son más sedosas que otras y he de decir que algunas sueltan bastante más polvito del que me gustaría, incluso una de ellas se desmorona un poco al cogerla.


___Primera fila:
Está compuesta por estas sombras:


            La sombra LICORICE es bastante pigmentada como en general las de esta fila, es una sombra con acabado mate y no es ni la más sedosa ni la más polvorienta pero sí que tengo que decir que es una de las más pigmentadas y bastante básica en lo referente a color. Todas en algún momento utilizamos una sombra negra.

            La sombra COCOA CHILI es una de mis favoritas de la paleta por no decir la que más. Es una sombra muy pigmentada que yo le encuentro dos utilidades.
-Cogida con un pincel de difuminar los brillos que tiene se pierden por lo tanto se convierte en una sombra mate, pigmentada y que se difumina muy bien.
-Si se aplica sobre una base con pegamento para glitter o pigmento todas las partículas se quedan bien adheridas por lo que ya tenemos el segundo acabado de esta misma sombra.
Para mí la mejor de toda la paleta.

            La última sombra de esta fila es la RUM RAISIN:
Esta sombra es bastante normalita, tiene un color irisado topo bastante amarronado.
Es una sombra sedosa que a primera vista no suelta mucho polvo y con un color bastante bonito; pero no deja de ser una sombra normal.

___Pasamos a la siguiente fila, en la que nos encontramos una sombra con el doble de cantidad que casi todas las demás.



            El caso de esta sombra grande es COCONUT CREME, que me ha sorprendido mucho pero para mal; es una sombra básica vainilla de iluminar qué cogida con el dedo me ha costado un poco hacer el Swatch.. a mí me gustan las sombras de iluminar muy pigmentadas que me ayuden a difuminar las sombras anteriores, y esta sombra mate para mí en pigmentación se queda un poco corta.
También os digo que esto va en cuestión de gustos y que hay gente que se que esta sombra le encanta, así que cuando quiero usarla simplemente le doy dos capas y ya está.

            La sombra PINK SUGAR es una de las más especiales a la que todas las que tenemos la paleta le tenemos una especie de amor/odio.
Esta es una sombra top coat, que aunque se pueda utilizar sola, significa que es una sombra para utilizar encima de otra y darle otro aspecto al anterior. Aporta unos ligeros destellos de glitter con su tono azulado y rosado. En el swatch os la he puesto sola para que veáis el color que deja por sí misma.
Yo he utilizado en el maquillaje que vais a ver al final de este post, esta sombra con un poco de glitter glue en el lagrimal y todos los destellos se han quedado bien adheridos.
Esa es la parte amorosa por así decirlo de la sombra, para mí la parte más negativa es que al cogerla con el pincel se desmorona muy fácilmente.

           La siguiente sombra es MOUSSE. Volvemos a la temática de sombra normalita con tono marrón medio mate. No mucho más que decir de ella



___La siguiente fila se compone de dos sombras que me han gustado bastante.



PUDDIN' y CARAMEL: la primera es una sombra mate también marrón pero más tirando a grisácea y de tono medio, que pigmenta bastante bien a pesar de ser mate pero hay que tener cuidado con ella porque si la cogemos con un pincel de forma vertical si puede soltar un poquito de polvo.  Sin embargo la sombra Caramel es muy cremosa y tiene un tono dorado anaranjado bastante resultón.

____En la cuarta fila creo que es donde esta paleta pincha de verdad:


               La primera sombra NOUGAT es una sombra que me enamoró por su tono topo perfecto para el final de las transiciones, pero cuál fue mi sorpresa al tocarla que no pigmentba absolutamente nada es decir que es una sombra muy seca y recurrí a rascar la para poder sacar pigmento de ella.
Al cogerla con el pincel sí que es cierto que coge un poco más de producto pero me impactó de primeras.
Siempre la utilizo para el fin que os he comentado pero si os pasa lo mismo y veis que no pigmenta podéis rascar la un poco para que suelte un poco más de color.

              La sombra BLUEBERRY SWIRL es una sombra que yo la encuentro fuera de lugar en esta paleta llena de neutros. ¿Un azul? REALLY?...
Pero es una sombra que sorprende según si te gusta o no el acabado que da para bien o para mal.
Encuadre o no el tono de esta sombra en la paleta, su característica principal es que es una sombra translucida, si.. translucida. Pimenta muy poco, y tiene una opacidad muy baja, es decir que si la pones sobre otra sombra le va a dar un halo azul pero va a dejar ver la primera que has aplicado.
En el maquillaje también la he utilizado en la base de las pestañas inferiores y he conseguido que pigmente un poco más insistiendo en ella y cogiendo el producto con un pincel prieto de cerdas sintéticas.
Supongo que esta sombra va a cuestión de gustos, y a mí en color me sobra pero es bastante curioso el concepto. Como dato personal me gustaría añadir que me hubiera gustado mucho más una sombra rojiza o Borgoña en vez de un azul pero eso ya va a cuestión de gustos.

            BON BON es una sombra parecida a la tono Caramel de la fila anterior., solo que con un tono más rosado pero mismas características.

___La quinta fila está compuesta por dos sombras mate y una de doble cantidad irisada:


               La sombra TRUFFLED es una sombra de color marrón oscura que comparte características con la siguiente que es PEANUT BUTTER, que no deja de ser un marrón medio pero con un tono naranja bastante notable. Ambas sombras mate tienen una buena pigmentación pero hay que tener cuidado cuando se cogen con el pincel para que no vuele un poco el pigmento.

               La segunda sombra de la paleta con cantidad doble se llama BUTTER PECAN, y es una sombra que me ha gustado mucho ya no solo por su tono piel irisado sino porque me ha gustado para utilizarla como iluminador facial tal y como la véis en las fotos del maquillaje al final del post.
La verdad no sé el porqué de los tonos piel ya sea el anterior mate como éste y rizado con cantidad doble. Lo entiendo más en la matte porque se supone que siempre se utiliza pero la tono irisada no sé porque tiene cantidad doble...


____Y la última fila de la paleta vuelve a estar compuesta por dos sombras que también comparten características.

            Tanto HOT FUDGE como FROSTING tienen un acabado irisado bastante suave y muy bonito, tiene una textura sedosa pero como en muchas de las anteriores hay que tener cuidado con el pincel al trabajarlas y cogerlas. La primera es de un tono marrón muy oscuro y la segunda de un tono marrón medio.

Tras analizar todas estas sombras os tengo que decir que no se adhieren mal al párpado sin base, pero es mucho mejor si se aplica prebase antes, ya que si tienes el párpado graso como yo, al poco tiempo de aplicar las saldrá un pliegue bastante importante.
Tan solo con abrir la paleta llega un olor a chocolate increible.
¡¡Dan ganas de probarla!!

Os voy a dejar unas fotografías en las que llevo un maquillaje de ojos hecho íntegramente con esta paleta:





Lo último que me gustaría comentar de la paleta es su precio, y es que sí que es cierto que evidentemente tenemos que pagar la marca y el diseño y todas esas cosas, pero 45 € me parece un poco elevado de precio, aunque si nos ponemos a contar el precio de cada sombra tal como la vende la marca sí que sale rentable... pero aquí hay un gran PERO.
Teniendo en cuenta todo lo anterior me hubiera gustado que con el precio que tiene todas las sombras hubieran pigmentado por igual, a no ser que su característica principal sea diferente pero contando con las diferentes pigmentaciones y que algunas sí que sueltan polvillo al cogerla me parece que unos 30€ habrían sido suficientes. 35 a lo máximo.

Me gustaría volver a recalcar que yo no tengo la versión primera por lo que no puedo compararla con esta.

Poniéndole nota a esta paleta le daría un 7 o un 7'5 dependiendo de si las tonalidades se ajustan a la persona o el tono azul que es el que me descuadra, gustan en la paleta. Esta sombra me la tomaré como un punto de color a una paleta tan neutral.

Me gustaría darle las gracias a la marca por haberme enviado la paleta para poder probarla, y este ha sido mi veredicto tras ponerla a prueba.

De verdad que siento que en este caso no haya vídeo pero ya os comento que he tenido problemas con él y me han desaparecido los archivos, pero aquí tenéis mi opinión más sincera un poco más detallada.

Espero que te haya gustado este post y que te haya ayudado ya sea a elegir o simplemente como método informativo.

Te recuerdo que te puedes pasar por mis redes sociales para seguirme y ver todo al día de lo que hago.
Un saludo!

  TWITTER                FACEBOOK                     INSTAGRAM


Comentarios

  1. Muy bonito el maquillaje, y la paleta tiene buena pintilla, pero lo del precio me sigue sobre pasando :P

    ResponderEliminar
  2. La paleta es preciosa y es una pena que no pigmente toda por igual como dices, el look que has hecho con ella es precioso!!!!



    besos

    ResponderEliminar
  3. El maquillaje es precioso, no sé muy bien cómo es esta paleta, pero la anterior la primera de todas la duración y pigmentaación es estupenda.
    Aunque sí es verdad que es muy elevado.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el look, es una pena que no pigmente tan bien como la primera... ya que yo la tengo y va genial. Los tonos de la paleta en si me gustan pero si la pigmentación de algunas sombras no es buena con el precio que vale prefiero ahorrarmelo.
    Muchas gracias por la review guapa, besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu sinceridad!Si que es verdad que hay varias sombras que cojean. Yo tengo la anterior (y me gusta mucho), en principio no pensaba hacerme con esta paleta y no creo que lo haga la verdad. Por ese precio considero que hay mejores opciones.
    El look que has hecho me parece precioso!bsts

    ResponderEliminar
  6. Se te nota cansada o de mal humor cuando has escrito esto, será por los problemas que tuviste con el vídeo. La paleta me interesa. Teniendo en cuenta la calidad-precio y que necesito varios de los tonos básicos que trae y me saldría mucho más caro comprarlas sueltas creo que me saldría rentable.Tampoco es que todas las sombras de MAC pigmenten de maravilla que digamos y sin embargo son las que uso casi exclusivamente cada día. Por cierto en un vídeo dijiste que las sombras de mac no te gustaban hasta que te explicaron cómo usarlas, me gustaría que me dijeras cómo hay que usarlas o si ya lo has hecho ponme el link porfi. A mi personalmente me gustan las sombras de mac pero creo que el problema está en que se vuelven duras con el paso del tiempo ¿Qué opinas? En este sentido, y de las que he probado, para mi las más sedosas y que pigmentan mejor son las de UD, a pesar de que es la paleta más vieja que tengo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TAG Del Novio

FREZYDERM