Lavado y Almacenamiento de brochas ~ Review The Brush Tools.

Lavar las brochas es una tarea que a nadie le gusta. Hay que reconocerlo. Y más si sois potiadictas como una servidora. Que se acumulan y acumulan hasta que tienes prácticamente todas utilizadas y no hay más remedio que mandarlas todas al baño y pegarte una señora hora frota que te frota.

Os voy a contar algo que seguramente os guste para este cometido. Que os puede ayudar a no perder tanto tiempo lavando brochas!


Hace un par de meses, los chicos de The Brush Tools me enviaron unas cositas. Y, a diferencia de muchas empresas es de agradecer que no me hayan presionado a hacer nada. Pero me apetecía compartir con vosotras/os mi experiencia con estos productos.
La marca la podéis encontrar en Maquillalia. y CanariasMakeup
¿Empezamos?




Huevo Limpiador de Brochas:

¿Cómo nos describen el producto?:
“Huevo de silicona negro o rosa con una parte posterior en plano para emulsionar jabón y facilitar el lavado y el aclarado de vuestras brochas y pinceles, introduciendo dos dedos será cómodo y rápido”
Sinceramente, el tema de emulsionar el jabón yo no lo hago; ya que me gusta limpiar brochas con jabón en pastilla, por lo que froto primero en la pastilla y luego ya limpio sobre el huevito.
Solo lo suelo utilizar para pinceles. Si tengo más brochas por lavar que sean también de rostro, prefiero utilizar una de las dos cositas siguientes ya que ocupa unos dos dedos y no todas las brochas caben en su superficie.
Es bastante cómodo y los pinceles se limpian en nada gracias a las texturas que tiene.
Una zona rayada y otra punteada. Suelo usar la punteada para pinceles de detalle y la otra para los demás. Pero esto es porque yo he cogido esa costumbre. Podéis usar cada parte para los pinceles que queráis.



Lo mismo pasa con el Guante Limpiador de Brochas y todas sus texturas.
¿Cómo nos describen el producto?
“Este guante es ideal para lavar tus brochas. Con diferentes relieves conseguirás una buena limpieza fácil de realizar, a la vez que proteges tus manos y favoreciendo la emulsión de espuma junto a un aclarado correcto.”
Podemos decir que es el hermano mayor del huevito limpiador; Con más texturas, y más superficie.
Una parte la uso para pinceles y otra para brochas.
Suelo optar por él cuando tengo una cantidad de brochas para limpiar que no me hagan estar bajo el grifo más de 20 minutos ¿Por qué? Porque Limpiando brochas suelo utilizar las dos manos y este guante me inutiliza una, y cuando tengo brochas para lavar durante mucho rato me incomoda…
PERO… PERO.. sí, siempre hay un pero, el guante tiene un ponto muy positivo para mí que no tienen ni el huevito y la manta (que a continuación os enseño) Y es que tiene el dedo pulgar por separado, y entre el dedo y la palma del guante tiene una textura estriada para escurrir brochas y pinceles sin hacer mucha presión y eso a mí me ENCANTA. No sé, eso me gana… soy de las que le da apuro apretar las cerdas de algunas brochas para escurrirlas… y eso me quita un poco el apuro.
¿Te pasa esto? ¿Soy la única? Decidme que no…




Y os presento al mejor invento en la faz de la tierra para lavar brochas:

Alfombrilla Limpiadora de Brochas:

¿Cómo nos presentan el producto?:
''Pega esta alfombrilla al fondo de tu lavabo y transfórmalo en la mejor superficie para dar una limpieza profunda a tus brochas. Con diferentes texturas están especialmente diseñadas para limpiar todo tipo de brochas.''


Deciros que el nombre me parece un poco pasarse. La palabra “limpiadora” me hace pensar que me va a limpiar las brochas por arte de magia, pero NO. Pero casi, ¿eh? Jaja
Es mi forma favorita de limpiar las brochas ya que me deja las dos manos libres y tiene multitud de texturas. Esta alfombrilla se adhiere al lavabo dejando libre la zona de la tubería, por lo que tus manos casi ni tienen que tocarla.
Deciros que como maniática a la hora de limpiar brochas que soy, tener tantas zonas donde poder limpiar las brochas me hace adjudicar una zona para cada tipo de brocha. Os dejo en la siguiente foto para qué uso yo cada zona.
Esto sobre todo lo utilizo para cuando ya tengo una cantidad de brochas importante o varias de base por limpiar, que sabemos que son las más difíciles de dejar bien limpitas.




Un diez para este producto. Junto al  Soporte para Secar Brochas es lo que más me ha gustado. ¿Y cómo funciona este soporte? Simple.

¿Cómo nos describen el producto? En resumidas cuentas:
“Soporte con capacidad para 26 brochas de diferentes tamaños, para que puedas secarlas con facilidad y comodidad. Con este práctico cuelga-brochas que te permitirá secar todas tus herramientas boca-abajo, evitando que se acumule la humedad y los daños que esta produce en la virola y en el pelo de tus pinceles.” 


Os prometo que yo pensaba que esto era una chorrada y que era igual que secarlas en horizontal como he hecho siempre. Pero no.
Cada vez que yo limpiaba brochas las ponía en una estantería sobre una toalla y a esperar. Pero este sistema no solo evita que las brochas no cojan humedad, sino que SECAN ANTES. Es un verdadero acierto a mi modo de ver. Al poder ponerlas boca abajo por las sujeciones de silicona, y que el pelo no está en contacto con nada que le devuelva esa humedad como la toalla, secan antes… Es maravilloso.
Para personas no obsesas con las brochas con uno creo que es más que suficiente ya que tiene 26 huecos para brochas de diferentes tamaños… pero yo la verdad necesitaría 3 o 4 cada vez que lavo las brochas ¿Qué hago entonces? Pues pongo a secar las que más pelo tienen o más tardan en secar… o simplemente a las que más cariño les tengo. Como las de M·A·C, esas siempre tienen hueco en mi amoroso soporte.
Por cierto, es desmontable y ocupa muy poco espacio para poder guardarlo con comodidad.



Y algo que todas debemos tener? Yo tengo unas cuatro o cinco.

Manta de Brochas.

Yo sobre todo las uso para transportar pinceles y brochas a la hora de ir a maquillar, pero si tienes las justas o menos de las que caben, este es el mejor método para guardarlas ya que no cogen polvo ninguno.
Presentación:
''Incluso si eres una profesional del maquillaje como si no, ¡este cinturón es imprescindible! Podrás utilizar tus brochas y cuidarlas al máximo al mismo tiempo. Tiene para mayor seguridad una cremallera que las protegerá de cualquier caída, y con su correa te será muy cómoda trasportarla."


Os digo en serio que lo de la correa es un puntazo. Yo desde que la tengo la he usado muchas veces (Y por eso la veis como la veis) . Tengo varias para ir intercambiando según las necesidades que tenga a la hora de ir a maquillar. Además a mi se me hace super cómodo el tema de la correa también para ponérmela poner a modo de cinturón.
El material es cuero sintético y tiene muchos huecos para brochas pinceles e incluso borlas. En concreto 19 Bolsillos, pero en algunos cabe más de un pincel. Así que es muy completa.
Deciros que se limpia muy fácil con agua micelar PERO tened cuidado con el látex líquido si lo usáis. A las pruebas me remito en la fotografía. Al final sale, pero es difícil.

Por último, un artículo que por lo general utilizo para varias cosas y no solo para brochas y pinceles a la hora de ir a maquillar.

Tubo para brochas:

Es un producto que pienso que tenemos todas. Versátil, vistoso y para qué negarlo? Molón.


Este tubo se limpia con facilidad ya que está hecho del mismo material que la manta. Se pueden usar de cubiletes unidos y separados, y como "tubo" para las brochas.
Yo tengo de diferentes marcas, colores y tamaños, es verdad. y os mentiría si os dijera que menos de cinco.
A la hora de ir a maquillar, si alguna brocha o pincel no cabe en la manta, ¿Dónde va? Al tubo. Siempre suelo llevar uno vacío para, al terminar, meter todas las brochas muy sucias (Para manchar la manta lo menos posible) 
Además para máscaras, jumbos, lápices y peines también va genial!!
En casa también las uso para separar entre brochas para lavar y las que no, pero tengo otro por ejemplo lleno de productos de papelería, y otro con relojes.... Sí, lo sé, podría meter todo eso en otro sitio pero me gustan y.. ¿Por qué no?  =D

Bueno chicas/os, espero que os haya gustado este post informativo!!
Ya me contaréis. Tenéis algunas de estas cositas?

Recuerda que puedes encontrarme por todas las redes sociales como GOTYMAKEUP3


Un besazo.

Comentarios

  1. Tengo la manta y me encanta! ( Uy, mira, con rima y todo XDD). La verdad es que hasta da menos pereza limpiar las brochas porque sueltan la suciedad más fácilmente.
    También tengo el soporte y estoy encantada. De hecho, cuando no tengo brochas secando, suelo tener alguna de las que uso a diario ( como la del eyeliner) para tenerlas más a mano sin tener que ponerme a sacar la manta.

    ¡ Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. La manta y el guante me están llamando!a mí también me da cosa apretar los pinceles para escurrirlos,jeje. Bsts

    ResponderEliminar
  3. Estoy en duda si comprarme esta manta que me encanta o la de Burlesque, las veo las dos muy iguales.. me gusta mucho que sea mate segun se ve en Maquillalia, pero en tu foto se ve con brillo... me puedes decir como es realmente ??? Muchas gracias guapa, un besote !!

    ResponderEliminar
  4. Estoy en duda si comprarme esta manta que me encanta o la de Burlesque, las veo las dos muy iguales.. me gusta mucho que sea mate segun se ve en Maquillalia, pero en tu foto se ve con brillo... me puedes decir como es realmente ??? Muchas gracias guapa, un besote !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TAG Del Novio

FREZYDERM